-
Arquitectos: S9 Architecture
- Área: 450 ft²
- Año: 2017
-
Fotografías:Patrick Donahue
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Empire Stores es una parte integral de la icónica transformación de Brooklyn, desde un área deteriorada con restos industriales hasta un área prominente en el sector creativo. Este galardonado complejo de uso mixto reinventa un antiguo almacén del siglo XIX en la costa de DUMBO, visualizándolo como un espacio de trabajo y un promotor de la cultura.
La conversión de este complejo de aproximadamente 42.000 metros cuadrados ayuda a resolver la demanda de oficinas situadas en el área del Triángulo Tecnológico de Brooklyn, además de llevar comercio, espacios públicos, galerías y espacios de exhibición a los alrededores. La campaña para la reutilización de edificios antiguos ayuda a preservar la presencia de aquellas estructuras monumentales en la costa, mejorando al mismo tiempo la accesibilidad entre el tejido urbano de DUMBO y las 34 hectáreas de Brooklyn Bridge Park.
El proyecto arquitectónico transformó este antiguo edificio, considerado una barrera entre el vecindario y el parque, en un portal público que vuelve a conectar las dos áreas. Un pasaje incrustado en la estructura de mampostería crea un camino entre Rua Water y la costa. Se ha excavado un patio abierto de cuatro pisos en el centro del edificio, que sirve como un gran espacio para uso colectivo de los ocupantes del edificio, los miembros de la comunidad y los visitantes del parque.
Las cortinas de vidrio delimitan el patio, lo que facilita la lectura de lo contemporáneo y lo original y también hace que la organización interna del edificio sea más visible: tiendas y un patio de comidas en la planta baja, galerías de la Sociedad Histórica de Brooklyn en el segundo piso y oficinas arriba.
Al transformar el penthouse en una terraza jardín colectiva accesible desde el patio interior, el Brooklyn Bridge Park se extiende orgánicamente por el edificio. Estos 650 metros cuadrados ofrecen vistas icónicas de los puentes y el horizonte de Manhattan, además de agregarse a los programas del complejo con un restaurante y un jardín de cerveza.
El complejo cuenta con más de 35.000 metros cuadrados de oficinas, divididas en 5 pisos, incluido un anexo con dos pisos en el techo. Las tiendas y restaurantes ocupan 6.500 metros cuadrados de esta área en la planta baja y el segundo piso tiene 280 metros cuadrados de galerías y espacios de exhibición.